user_mobilelogo

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha autorizado conceder una subvención directa a la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) por importe de 200.000 euros para la puesta en marcha de un proyecto piloto con el que se quiere impulsar la transformación del sector industrial, a través de la digitalización de los procesos y el uso de nuevas tecnologías y de internet.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones impulsadas por el departamento que dirige Pedro Ortega para mejorar la competitividad y la calidad en la industria canaria, especialmente de las pymes, potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo de alto valor añadido y aumentar el peso del sector en el conjunto de la economía canaria.

En concreto, la iniciativa de carácter demostrativo, permitirá implantar proyectos pilotos tangibles en áreas tecnológicas vinculadas con la industria conectada, con el objeto de sensibilizar y mostrar al resto del sector las ventajas que aporta este tipo de aplicaciones en los distintos procesos del negocio.

De manera paralela, la puesta en marcha de este proyecto permitirá disponer de información de primera mano sobre las aplicaciones que se pueden hacer de la industria 4.0 en las islas, para poner en marcha nuevas herramientas y líneas de apoyo que faciliten la transición en el sector.

En la actualidad, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ofrece a las pymes ayudas para servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica para incorporar tecnologías innovadoras a través del Programa de Bonos de Innovación.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 13 Diciembre 2018