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ISSN 2952-5004

tarjeta sanitaria digital canariasLa Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) Virtual con la que se facilita el acceso a las herramientas tecnológicas incluidas en el servicio miSCS del Servicio Canario de la Salud (SCS), garantizando la seguridad de la información contenida.

Así, será posible visualizar tanto el anverso como el reverso de la tarjeta sanitaria individual, de manera que cada persona pueda llevarla incluida en su móvil, dando la posibilidad de añadir una fotografía del titular de la tarjeta con acceso a miSCS que quedará registrada para su uso futuro con el resto de sistemas de información del SCS.

 

Acceso a miListaDeEspera

Además, desde el día 21 de marzo, y dentro del proceso de mejora de los servicios digitales de salud que se ofrecen en el SCS, está disponible el nuevo servicio digital miListaDeEspera, en el que cada persona podrá consultar el estado de su solicitud de incorporación a la lista de espera y realizar algunas gestiones sobre la misma.

 

Prestaciones de miSCS

La herramienta miSCS engloba el conjunto de servicios digitales de salud personalizados para usuarios del SCS proporcionados a través de diferentes canales, y accesibles mediante diferentes métodos de identificación:

  • miCitaPrevia: permite la solicitud de cita en Atención Primaria del SCS.
  • miHistoria: acceso a la historia clínica electrónica con información del SCS.
  • miListaDeEspera: permite consultar la información sobre lista de espera quirúrgica
  • miHipot-CNV: facilita la comunicación a personas con dificultades verbales.
  • miTradassan: traductor para la asistencia sanitaria a extranjeros no hispanohablantes.
  • miMédula: contiene información para la donación de médula ósea.

Además, cuenta con un servicio específico de identificación, denominado miIdentidadDigital.

Así, desde la web del SCS se puede obtener cita previa, consultar su historia o hacerse donante de médula, así como conseguir la identidad digital del SCS.

Además, mediante las aplicaciones móviles para iOS y Android se puede conseguir cita previa, acceso a su historia y utilizar herramientas de apoyo para las personas con dificultad para la comunicación verbal o que no hablan nuestro idioma.

 

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