user_mobilelogo

convocatoria eatic 2020La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento (CEICC) del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, convoca de forma anticipada las subvenciones a proyectos de empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento (EATIC) del año 2020.

La iniciativa pretende apoyar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica e intensivas en conocimiento, que aprovechen el conocimiento de excelencia, los resultados de investigación, y las capacidades existentes en los ámbitos de especialización investigadora priorizados en la RIS3 de Canarias para el periodo 2014-2020.

A continuación se resumen los aspectos más destacados de las ayudas. Para la preparación de propuestas se recomienda la consulta directa de las bases y la convocatoria oficiales, que contienen toda la información y tienen carácter vinculante.

 

Características de las ayudas

La convocatoria 2020 está dotada con un presupuesto de 4.500.000 euros para el periodo 2020-2021.

La subvención por proyecto se situará entre una cuantía mínima de 60.000 euros y una máxima de 174.990 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, realizada el día 3 de junio de 2019. Por tanto, finaliza a las 14:00 horas del día 25 de junio de 2019.

Se permite la subvención plurianual, así como el anticipo de una parte de la subvención. Las ayudas están sujetas al régimen de mínimis y cubrirán un máximo del 70% de los gastos elegibles.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva. La tramitación se debe realizar a través de la aplicación informática de gestión de la convocatoria.

 

Beneficiarios

Los beneficiarios del programa son empresas con residencia fiscal o establecimiento permanente en Canarias y que cuenten con uno o más empleados.

Se entiende como empresa de alta tecnología e intensiva en conocimiento a la que realiza actividades de I+D+i y requiere la generación o un uso intensivo de tecnologías para la creación o mejora de productos, procesos o servicios, derivados de la investigación, el desarrollo y la innovación para su comercialización o transferencia de resultados al mercado.

Se entiende como actividad de I+D+i toda aquella actuación, considerada en sentido amplio, que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+i, incluyendo en particular:

  1. La ejecución de proyectos de investigación fundamental, industrial o de desarrollo experimental.
  2. Los estudios de viabilidad.
  3. Las tareas de diseño necesarias para generar la innovación.
  4. La realización de proyectos de innovación en productos, procesos y organización.
  5. La construcción y mejora de infraestructuras de I+D+i, así como el apoyo técnico y soporte a la I+D+i.
  6. La gestión de la I+D+i, incluyendo actividades de transferencia y valorización del conocimiento.
  7. La promoción y el fomento de la I+D+i, así como el impulso de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica.
  8. El desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas y proyectos internacionales de I+D+i y de la UE.

 

Proyectos subvencionables 

Proyectos en los que se desarrollen o utilicen conocimientos y tecnologías novedosas a nivel sectorial para la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Los proyectos subvencionados deberán estar encuadrados en los objetivos generales y objetivos específicos de las prioridades de la RIS3 de Canarias.

Se subvencionará un máximo de dos proyectos por solicitante.

No serán subvencionables las actuaciones rutinarias de las empresas para la mejora de la calidad de productos, el aumento de las capacidades de producción o servicio, o la modificación de procesos productivos o productos existentes que no supongan una innovación sustancial.

Los conceptos financiables son activos fijos nuevos, inversiones inmateriales, y colaboraciones externas (consultar las bases para mayor detalle).

 

Criterios de valoración

La valoración de las solicitudes se realizará de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Creación de puestos de trabajo (25 puntos)
  2. Mejora de la competitividad (30 puntos)
  3. Protección y mejora del medioambiente (25 puntos)
  4. Previsión de internacionalización de la actividad de la empresa (20 puntos)

 

Recursos de interés:

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 24 Junio 2019