user_mobilelogo

El perfil del internauta canario representa el porcentaje de usuarios habituales de internet (personas que han accedido al menos una vez por semana en los últimos tres meses) en Canarias en función de diversos factores demográficos y socioeconómicos: nivel de estudios terminados, situación laboral, ingresos netos del hogar, edad, tamaño de la población de residencia, y sexo.

perfil internauta canario 2014

Entre los factores analizados, la educación continúa siendo el más determinante: el uso de internet varía entre el 7,6% de la población analfabeta (sin ningún tipo de estudios) y el 99,6% de las personas con estudios superiores. Como segundo factor en importancia sigue la edad, que registra una variación entre un 25,3% de internautas entre las personas de más de 65 años y el 92% de los jóvenes de 16 a 24 años. Le siguen los ingresos, variable que registra una diferencia superior a los treinta puntos porcentuales en población internauta entre los hogares más y menos favorecidos. Menor influencia parece que tienen el entorno, donde se han igualado mucho los porcentajes de internautas en las distintas categorías, la situación laboral, y el sexo.

Esta información es un extracto del Informe anual sobre la sociedad de la información en Canarias 2014 (informe eCanarias 2014), que será presentado por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, el próximo miércoles 1 de abril a las 9:30 horas en el salón de actos de la sede de la ACIISI en Tenerife.

Más información:

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 17 Septiembre 2019