Publicamos el Informe eCanarias 2023, sobre la digitalización en el Archipiélago en los ámbitos de ciudadanos y hogares, empresas, sector TIC, educación y acceso a la administración.
Permitirá, por un lado, sustituir la conservación en soporte papel por su preservación digital permanente, y, por otro, fomentar la transparencia, la interoperabilidad y la explotación de datos.
Publicamos el Informe eCanarias 2022, sobre la situación de la Sociedad de la Información en el Archipiélago en los ámbitos de ciudadanos y hogares, empresas, sector TIC, sector audiovisual, educación y uso de la administración electrónica.
Las empresas estarán obligadas a relacionarse con la administración de forma electrónica y los consumidores podrán presentar sus discrepancias tanto en línea como en papel.
La aplicación, disponible en Android e iOS, introduce el doble factor de autenticación en la verificación del usuario en los sistemas del Gobierno de Canarias.
Canarias es la primera comunidad autónoma en disponer de imágenes de alta resolución de este tipo que cubren todo el territorio, lo que supone un importante avance para la mejora de la resolución de las imágenes aéreas ortorectificadas.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente de Alastria, Miguel Ángel Domínguez, han firmado este lunes un protocolo de colaboración para la implantación del blockchain en el proceso de transformación digital de Canarias.
Los cambios introducidos pretenden que el portal sea de más fácil acceso y uso. Se mantienen tanto los puntos de atención presencial, a través de las oficinas de atención e información ciudadana, como telefónica en el 012 y el 1-1-2.
Se trata del formulario 620, el más utilizado por los contribuyentes canarios, con 180.000 presentaciones anuales, junto al modelo de declaración censal de comienzo, modificación o cese de actividad.
La plataforma, que se espera esté operativa en los primeros meses de 2022, es la mayor base de datos digital y pública del legado histórico de las islas. Incluye, por ahora, catálogos y cartas municipales, expedientes de Bien de Interés Cultural e inventarios de diversa índole.
Durante 2021 la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad también ha procedido a la actualización de los portales de Transparencia, Datos Abiertos y Participación Ciudadana.
La Asociación Multisectorial de la Información destaca que el trabajo realizado por las direcciones generales de Transparencia y de Nuevas Tecnologías les permite hacer “propios y reales” los principios fundamentales del gobierno abierto.
Los correos electrónicos enviados en los últimos doce meses en las cuentas corporativas del Gobierno de Canarias se sitúan en 63 millones y se han recibido 60 millones.
El informe, elaborado por la Fundación Telefónica, también pone en valor la herramienta de participación ciudadana ECOCIV, proyecto en el que trabaja el Ejecutivo autonómico y que abarca diversos servicios orientados a mejorar los procesos participativos abiertos a la ciudadanía.
Publicamos el Informe eCanarias 2021 sobre la situación de la Sociedad de la Información en el Archipiélago en los ámbitos de ciudadanos y hogares, empresas, sector TIC, sector audiovisual, educación y uso de la administración electrónica.
Publicamos el Informe eCanarias 2020 sobre la situación de la Sociedad de la Información en el Archipiélago en los ámbitos de ciudadanos y hogares, empresas, sector TIC, sector audiovisual, educación y uso de la administración electrónica.
Desde el sitio web la ciudadanía podrá realizar la mayoría de sus trámites y evitar, de esta forma, las aglomeraciones en sus sedes. El sistema facilitará la realización de las gestiones necesarias a través de la web como la obtención de los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros trámites.
La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad hará innecesarios más de mil quinientos terminales de fax y sus líneas telefónicas. Los nuevos faxes se podrán enviar desde el correo electrónico, sin papel ni impresoras.
Centraliza en un único punto toda la gestión de los distintos departamentos del Gobierno y sus organismos públicos, salvo la Agencia Tributaria Canaria y el Servicio Canario de Empleo, para simplificar, identificar y facilitar el acceso a las actuaciones administrativas.
El nuevo Portal de Datos Abiertos de Canarias registra más de 7.500 datos de información pública, federándose la mayoría de ellos en el portal nacional datos.gob.es.
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