El director de la ACIISI, Carlos Andrés Navarro, ha participado este viernes en la seminario web "Retos para la digitalización de la Administración Pública" organizado por Emerge en colaboración con el Gobierno de Canarias.
Los 308.284.352 euros con que contará la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad para 2021 suponen una subida del 6,86% (8,15% si se compara sin las partidas relativas a las elecciones de 2019).
La medida busca la mejora de los servicios prestados a la ciudadanía en el entorno digital al tiempo que brindará una mayor simplicidad técnica.
Al 43% de los empleados de la Comunidad Autónoma le gustaría mantener el sistema de teletrabajo después de la COVID-19 y el 61% considera que se debería valorar una fórmula mixta.
La ACIISI lidera el Proyecto Interreg-MAC DYNAMIC-EGOV con el objetivo de mejorar la capacidad institucional y la eficiencia de la administración de la Macaronesia.
Publicamos el Informe eCanarias 2019 sobre la situación de la Sociedad de la Información en el Archipiélago en los ámbitos de ciudadanos y hogares, empresas, sector TIC, sector audiovisual, educación y uso de la administración electrónica.
La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad implanta el material informático, tecnológico y de protección para atender las incidencias provocadas por la COVID-19.
En total, hay cerca de 400 procedimientos ya disponibles por esta vía, entre los que destacan el reconocimiento y renovación de la Prestación Canaria de Inserción o la admisión de alumnado en centros docentes.
Se refuerzan los medios tecnológicos y de comunicaciones para asegurar el normal funcionamiento de la Administración autonómica mientras dure el estado de alarma decretado por el Ejecutivo central por el COVID-19.
Ofrecerá un rendimiento muy elevado sin comprometer la seguridad, la eficiencia, la disponibilidad, la protección o la flexibilidad en la gestión de los datos.
El consejero José Antonio Valbuena destaca que esta herramienta favorece la conservación del rico patrimonio natural de Canarias y promueve la eficiencia de los recursos.
La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud prevé incluir una partida de 500.000 euros en 2020 destinada a este aplicativo.
Los ciudadanos pueden consultar a través del visor IDECanarias de Grafcan datos sobre más de 45.000 vías del Archipiélago.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes pone en marcha una plataforma informática que permite tramitar de forma inmediata las nuevas viviendas vacacionales y comunicar modificaciones o el cese en la actividad.
El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en funciones, Pedro Ortega, asegura que este nuevo servicio permite reforzar la atención que se presta desde la Dirección General de Industria y Energía.
Entre otros aspectos, la ciudadanía puede consultar el calendario electoral, el manual de las personas integrantes de la mesa y el material de la campaña institucional que informa sobre el proceso electoral autonómico.
Publicamos el Informe eCanarias 2018 sobre la situación de la Sociedad de la Información en el Archipiélago en los ámbitos de ciudadanos y hogares, empresas, sector TIC, sector audiovisual, educación y uso de la administración electrónica.
Esta actuación, destinada a favorecer la utilización de los 173 conjuntos de datos disponibles hasta la fecha, se inscribe en la Estrategia Marco de Gobierno Abierto (EMGA).
La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad elaborará normativas que regulen la dirección por objetivos; el nuevo modelo de relación con la ciudadanía, y la organización de los servicios digitales, entre otros.
Istac-Bot identifica más de un centenar de indicadores y palabras clave para facilitar la información solicitada por el usuario para un periodo de tiempo determinado o una isla o municipio concreto.
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