Actualidad TIC en Canarias

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ISSN 2952-5004

informe comercio electronico canarias 2020En el año 2020, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias alcanzó los 2.081 millones de euros, un 12,6% más que el año anterior, según la estimación que hemos realizado a partir de datos del informe sobre compras online en España 2020 (ONTSI) y de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares españoles 2021 (INE).

 

pdfInforme sobre el comercio electrónico en Canarias 2020 (edición 2021)(8,36 MB)

 

Según el ONTSI, en 2020 el gasto medio anual por internauta comprador en España fue de 2.247 euros; por otra parte según el INE 926.016 personas realizaron compras por internet a lo largo del año 2020 en Canarias. A partir de estos datos obtenemos una estimación del negocio del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias de 2.081 millones de euros.

estimacion comercio electronico b2c canarias 2020

La cifra de internautas en Canarias que realizaron compras en 2020 es un 4,1% superior al año anterior y supone un 52,6% de la población entre 16 y 74 años, registro que resulta todavía bajo en comparación con la media nacional (66,6%).

personas comercio electronico 2020

En lo que respecta a los productos y servicios comprados por los canarios a través de internet a lo largo del año 2020, las categorías más demandadas son “ropa, zapatos o accesorios”, “software y sus actualizaciones”, “entregas de comida de restaurantes”, "películas o series", "entradas a eventos culturales" y “muebles y accesorios para el hogar".

Observando los productos y servicios adquiridos por los particulares a través de internet, en la adquisición de productos físicos se aprecian más diferencias con la media nacional que en la de productos electrónicos.

uso comercio electronico canarias 2020

En el ámbito empresarial, en Canarias un 20,9% de las empresas de diez o más empleados compró por internet en 2020, frente al 32,3% de media nacional. En Canarias se registra un nivel de uso superior del comercio electrónico para la realización de ventas (33,7%), por encima de la media nacional (26,9%).

En lo que respecta a las empresas de menos de diez empleados, en Canarias realiza compras por internet un 13,3% (16,9% de media nacional) mientras que el uso de este canal para la venta es inferior: un 9,9% (9,6% de media nacional).

 

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