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ISSN 2952-5004

reunion ministerio atlanteEl consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del ejecutivo regional, Aarón Afonso, defendió ante la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, la continuidad de Atlante II como sistema de gestión procesal implantado en los órganos judiciales y fiscales radicados en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los representantes del Ministerio de Justicia han iniciado una ronda de reuniones con los consejeros de justicia para buscar el consenso de todas las comunidades autónomas con competencias en la materia de cara a la futura implantación de un sistema de gestión procesal compartido que incluya, según el Ministerio, la transferencia tecnológica que evite duplicidades a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones.

En un encuentro mantenido en la capital grancanaria, el consejero señaló que la línea estratégica que ha seguido el Gobierno de Canarias en los últimos años ha sido la de ofrecer progresivamente a la Administración de Justicia nuevos servicios telemáticos de apoyo a la actividad jurisdiccional que estén plenamente integrados en el sistema de gestión procesal Atlante II, y que han permitido incrementar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía y la actividad diaria del personal al servicio de esta administración.

Afonso insistió en que Atlante es una herramienta de gestión procesal en constante evolución que tiene integradas las aplicaciones técnicas que facilitan y agilizan la actividad de la oficina judicial y que ayudan a conectarla y sincronizarla con la actividad jurisdiccional.

En tal sentido, recordó que tanto el Ministerio de Justicia como el Consejo General del Poder Judicial han reconocido con diferentes premios la capacidad integradora de Atlante. Además, añadió, Canarias fue pionera a nivel nacional al ser la primera comunidad en cumplir con el test de compatibilidad del Consejo General del Poder Judicial y la adaptación al reglamento 2/2010. Por tal motivo, recalcó, hay que aprovechar los recursos existentes y sacarles el máximo partido.

Desde Atlante, que es utilizado actualmente por más de 4.000 usuarios, se tramitan más de 5.000 expedientes y 30.000 documentos al día, y las notificaciones mensuales a través de Lexnet superan las 60.000.

 

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