user_mobilelogo

afonso modernizacion justiciaEl consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno regional, Aarón Afonso, reconoció tras visitar los juzgados de Lanzarote, la labor de todos los profesionales que trabajan al servicio de la Administración de Justicia en un proceso de modernización "que ha comenzado de forma irreversible en Canarias". Asimismo, Afonso trasladó la voluntad de colaboración de la Consejería para poder prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

El consejero, junto con el viceconsejero de Justicia, Manuel Fajardo, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Lourdes Quesada, visitaron las instalaciones del partido judicial de Arrecife y se interesaron, en un encuentro mantenido con jueces, fiscales y operadores jurídicos, por los diferentes temas que afectan a la realidad de la isla en materia de Justicia, así como por los principales problemas e inquietudes del personal en cuanto a la presentación telemáticas de escritos a través de Lexnet, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 42/2015 de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En tal sentido, Afonso agradeció la colaboración y la comprensión de todos los profesionales en este nuevo periodo de adaptación para proceder a recepcionar, descargar, registrar y repartir los asuntos iniciadores, escritos de trámite y demandas ejecutivas presentadas electrónicamente.

Antes de trasladarse a los juzgados de Arrecife, tanto el consejero como el viceconsejero y la directora, visitaron el Cabildo de Lanzarote y mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Corporación, Luis Arráez.

Los responsables del área de Justicia del Gobierno de Canarias están visitando todos los partidos judiciales de las islas para conocer de primera mano las instalaciones de los edificios y conocer las necesidades más inmediatas en cuanto a cargas de trabajo, recursos humanos o cuestiones materiales de los juzgados.

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 25 Enero 2021