user_mobilelogo

jradebateEl director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, contestó a todas las preguntas en un chat abierto en la red social de microblogging Twitter para debatir sobre la I+D+i y la Sociedad de la Información en Canarias, generando en torno a unos 400 tweets.

El objetivo de esta experiencia piloto era ofrecer a las personas e instituciones interesadas en la I+D, la innovación y la sociedad de la información en Canarias la oportunidad de consultar a la ACIISI en asuntos de su competencia. Para participar en el debate abierto de Alzola en Twitter se utilizó la etiqueta #JRADebate, dirigiendo los comentarios a la cuenta personal de Juan Ruiz Alzola @JuanRuizAlzola.

El encuentro tuvo una duración de algo más de una hora y contó con una participación cercana a las sesenta personas. Juan Ruiz Alzola valoró de forma positiva esta experiencia piloto y señaló que "esperamos que sea la primera de muchas conversaciones abiertas al público en las redes sobre investigación, innovación y sociedad de la información".

Durante el debate se abrió la posibilidad de tratar temas como el comercio electrónico, la seguridad en la red, la banda ancha, la cobertura de la señal de TDT, el dividendo digital, la innovación en servicios y en el turismo, la cooperación público-privada en I+D+i, la organización territorial de la I+D+i, o el potencial de la I+D en Canarias.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 09 Octubre 2019