user_mobilelogo

gobierno presenta fiscalia estrategia modernizacion justiciaEl Gobierno de Canarias comenzó con la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma la fase de participación y diálogo abierto planificada para consensuar, con todas las instituciones jurídicas competentes, las líneas estratégicas, los objetivos y las acciones a desarrollar en la futura Estrategia para la Modernización de la Administración de Justicia en Canarias, elaborada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad para el periodo 2016-2019.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, recordó que la estrategia diseñada persigue modernizar y mejorar la calidad de este servicio público y que los objetivos proyectados en la misma afectan al área de organización, tecnología, equipamiento e infraestructuras. Tras la reunión, Afonso señaló que "queremos escuchar e incorporar a esta planificación estratégica aquellas sugerencias que los agentes y colectivos afectados nos trasladen para conseguir una Justicia más eficiente, ágil y de calidad".

Durante la reunión de la Comisión Mixta de medios materiales y personales también se abordó la situación de los diferentes proyectos tecnológicos con el Ministerio Fiscal, entre ellos las comunicaciones telemáticas, el control de plazos en fase de instrucción y el expediente judicial y fiscal electrónico. En tal sentido, el consejero trasladó a la Fiscalía los avances en el desarrollo del sistema de gestión procesal, Atlante II, cuya versión 4.0 se desplegará en este mes de julio.

Por su parte, el fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, tras conocer "las líneas maestras estratégicas" elaboradas por la Consejería para los próximos años, mencionó "el esfuerzo notable" del Gobierno de Canarias en la modernización del sistema Atlante para las comunicaciones telemáticas y el control de plazos, "así como el futuro expediente judicial electrónico que va a suponer un gran avance en la tramitación de los procedimientos". En cuanto a la nueva oficina fiscal en Canarias, Garrido resaltó "la voluntad" de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad "de afrontar el reto para su puesta en marcha".

A la comisión, que estuvo copresidida por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad y el fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Canarias, también asistieron, por parte del Gobierno de Canarias, el viceconsejero de Justicia, Manuel Fajardo, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Lourdes Quesada. En representación del Ministerio Fiscal acudieron la fiscal jefe de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Almendral, el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, el fiscal de Sala jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, José Luis Bueren Roncero, y la fiscal Esmeralda Rasillo.

 

Noticias relacionadas:

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 25 Enero 2021