user_mobilelogo

presentacion demolaEl pasado jueves 24 de septiembre se presentó en la Universidad de La Laguna DEMOLA Canarias, un proyecto que fomenta la innovación colaborativa y que conecta la universidad con el mundo laboral para emprender retos con éxito. En el acto estuvieron el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda Medina, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco J. García Rodríguez, y el director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL, Ernesto Pereda.

Manuel Miranda reiteró durante su exposición la necesidad de llevar el conocimiento a las empresas canarias para garantizar el futuro de los jóvenes emprendedores, rentabilizar el talento de los que viven en nuestras islas y fomentar el crecimiento económico del Archipiélago. En su intervención agradeció la implicación de la universidad y las entidades privadas e invitó a los universitarios a formar parte activa del programa DEMOLA Canarias.

Francisco J. García señaló que uno de los grandes retos de la universidad es la conexión de la actividad académica del alumnado con las necesidades reales del entorno económico, y en ese sentido, indicó, "este proyecto es un buen paso en esta dirección, ya que serán nuestros propios estudiantes los que aborden soluciones a los retos o desafíos presentados por las empresas".

Durante el acto el equipo de técnicos de innovación de DEMOLA Canarias hizo una breve exposición del proyecto y de los retos que ha acogido la Universidad de La Laguna, para luego pasar al turno de preguntas. Los retos en marcha contienen actuaciones destinadas a explotar nuevas potencialidades, a personalizar servicios acorde a las exigencias del usuario y a aumentar la visibilidad y reconocimiento de la marca y/o diferenciación del producto, pasando por estrategias de desarrollo empresarial personalizadas.

 

Retos de innovación planteados

Hasta la fecha se han planteado las siguientes iniciativas:

  • El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste busca una propuesta conjunta público-privada de atracción, desarrollo y revitalización de la actividad productiva multisectorial en su territorio.
  • El reto del Cluster Turisfera tiene como objetivo potenciar un turismo centrado en las experiencias auténticas, vivencias únicas para los viajeros visitantes de la isla de Tenerife.
  • El reto de DISA Renovables consiste en la unificación de sistemas de monitorización en instalaciones energéticas.
  • Libby’s (E.I. Archipiélago S.A.) se plantea apostar por desarrollar un "producto didáctico" que pueda ofertar a la comunidad.

Más información:

 

-- Imagen CC BY Emeterio Suárez --

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 05 Agosto 2020