Según informa Televisión Canaria, la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias y la AEAT van a crear un grupo de trabajo para agilizar la compra-venta online entre el Archipiélago y la Península.
Como hemos publicado recientemente, el volumen de comercio electrónico B2C en Canarias en el año 2014 alcanzó los 447 millones de euros y medio millón de personas realizaron compras por internet en Canarias, pese a lo cual las Islas siguen estando a la cola del Estado en comercio electrónico.
Cuando se compra o vende a través de internet entre Canarias y la Península se produce una exportación, que requiere unos trámites aduaneros que terminan encareciendo el precio final. El consumidor no sabe de antemano cuánto le va a costar el producto y la burocracia enmaraña una transacción que en el resto del país es sencilla.
El objetivo del Gobierno de Canarias es mejorar las compras del consumidor canario y las ventas de las empresas de las Islas; se persigue impulsar el comercio electrónico y hacer desaparecer la coletilla de "sólo para Península y Baleares".
- Fuente: Redacción Televisión Canaria