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Según informa Televisión Canaria, la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias y la AEAT van a crear un grupo de trabajo para agilizar la compra-venta online entre el Archipiélago y la Península.

Como hemos publicado recientemente, el volumen de comercio electrónico B2C en Canarias en el año 2014 alcanzó los 447 millones de euros y medio millón de personas realizaron compras por internet en Canarias, pese a lo cual las Islas siguen estando a la cola del Estado en comercio electrónico.

Cuando se compra o vende a través de internet entre Canarias y la Península se produce una exportación, que requiere unos trámites aduaneros que terminan encareciendo el precio final. El consumidor no sabe de antemano cuánto le va a costar el producto y la burocracia enmaraña una transacción que en el resto del país es sencilla.

El objetivo del Gobierno de Canarias es mejorar las compras del consumidor canario y las ventas de las empresas de las Islas; se persigue impulsar el comercio electrónico y hacer desaparecer la coletilla de "sólo para Península y Baleares".

 

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  • Última actualización: 23 Abril 2019