user_mobilelogo

TICconcabeza smartphonesLa Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, reanuda en su portal ViveInternet la campaña TICconcabeza, consistente en la edición de recursos audiovisuales dirigidos a escolares y familias sobre los riesgos relacionados con un uso irresponsable de las TIC.

El primero de los ocho nuevos vídeos que se difundirán trata sobre los teléfonos inteligentes (smartphones) y sus peligros. Conceptos como Vamping o Phomo, relacionados con el uso abusivo del teléfono, pueden resultar desconocidos pero se producen más a menudo de lo que se piensa. El experto David Cortejoso describe en este vídeo los distintos riegos que existen si se usan de forma irresponsable.

 

 

Todos los vídeos de TICconcabeza se encuentran disponibles en una lista de reproducción del canal de YouTube de ViveInternet.

Esta campaña de vídeos se complementa con las charlas en línea sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías que también promueve Economía y cuyo plazo de inscripción se abrió recientemente. El objetivo de estas dos actuaciones es sensibilizar a los escolares y a sus familiares sobre los riesgos que existen en el uso de las TIC informando sobre las principales caracterísitcas del uso de las nuevas tecnologías en los menores y los riesgos a los que están expuestos: ciberacoso, grooming, sexting, cámara web, videochats, estafas (SMS premium), pederastia y pedofilia, robo de contraseñas, pérdida de privacidad y suplantación de identidad, entre otros.

denuncia ciberacoso

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 18 Septiembre 2020