user_mobilelogo

El Consejo de Gobierno celebrado este lunes, 2 de julio, ha autorizado una transferencia de crédito para incrementar el presupuesto de la línea "Subvención a la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, Proyecto Innovación eSports", por importe de cien mil euros y a propuesta del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

Con esta actuación, se concede una subvención directa por interés público a la FCPCT de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para estimular las actividades relacionadas con la transformación digital y el deporte electrónico, de forma que permitan orientar la actividad hacia la integración social desarrollando las habilidades digitales de la población y fomentando valores deportivos.

Esta línea de actuación gestionada por la ACIISI supone una oportunidad de diversificación económica ya que la regulación, promoción y apoyo a los deportes electrónicos favorecería la implantación en Canarias de varias de sus ramas de actividad, que encajan en la estrategia de diversificación económica, en el fomento del empleo y en el desarrollo de la industria de las tecnologías y de las comunicaciones (TIC), todo ello en concordancia con la prioridades fijadas por la RIS3. La actuación también impulsará la atracción de inversiones, la internacionalización de la economía, la promoción del sector audiovisual y la imagen de Canarias como destino de nuevos mercados.

Las acciones a desarrollar en el marco del proyecto son:

  • Actividades en relación con los eSports y la transformación digital (cursos, talleres, eventos).
  • Promoción de hábitos saludables en la sociedad digital.
  • Innovación dentro del ecosistema de eSports.
  • Desarrollo de estrategias de comunicación y de visión de los eSports en el panorama de la sociedad canaria.
  • Creación de una marca para un mejor entendimiento del papel de los videojuegos y su conexión con los eSports.
  • Fomento de la participación de organizaciones sociales y asociaciones sin ánimo de lucro para el buen uso de los deportes electrónicos.
  • Promoción del talento.
  • Desarrollo de trabajos de investigación que avalen el buen uso de los videojuegos y eSports.
  • Establecimiento de alianzas para la difusión de este modelo de transformación digital y deporte.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 16 Julio 2018