user_mobilelogo

entrega premios concursos gif 2019 2020El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Navarro, ha hecho entrega de los premios 2019 y 2020 de los concursos-talleres sobre GIFs creados por alumnado de Secundaria. Este tipo de concurso-taller es una actividad formativa y divertida que potencia las competencias digitales en la juventud canaria.

Los tres ganadores de "Un GIF por Navidad" pertenecen al Colegio Enrique de Ossó y son Mia Lianghua Ojeda con "La navidad llega así", Janey Santana con "Ya no hay regalos" y Yadel Galindo con "La cruda realidad".

Los premiados por "Un GIF desde tu casa" son Yurima Botella del IES La Aldea por "Juntas Resistiremos", Aurora Monzón del IES Santa Lucía por "No te lleves mi amor" y Ailín González del IES Vecindario por "Fuera de juego".

Carlos Navarro elogió el amplio nivel de participación en ambas actividades y felicitó a los seis finalistas por su talento demostrado en el uso de las TIC en los espacios de ocio. Destacó que las nuevas tecnologías no son de por sí buenas o malas, son instrumentos que sirven a la sociedad y que tienen un gran potencial si se usan adecuadamente.

Explicó también que, desde la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, la ACIISI impulsa competencias y habilidades digitales principalmente en los sectores más jóvenes de la población a través del Programa CODECAN, fomentando el conocimiento, uso y especialización de las TIC desde un enfoque práctico y didáctico, y bajo un uso responsable.

La actividad "Un GIF desde tu casa" se celebró durante el estado de alarma aprovechando el confinamiento impuesto por la pandemia de covid-19, con el objetivo de fomentar la creatividad y el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre escolares de 12 a 17 años. Durante la cuarentena, el alumnado de Secundaria participante aprendió desde casa habilidades tecnológicas digitales y creó su propio GIF utilizando diferentes herramientas y tutoriales facilitados en el marco de esta actividad.

El Concurso-Taller "Un GIF desde tu casa" recibió 181 trabajos de estudiantes de las islas relatando en modo GIF sus sentimientos, vivencias y emociones durante el estado de alarma. Los datos de visualizaciones indican que el videotutorial "Cómo crear un GIF online" acumuló 2.043 visualizaciones y el videotutorial "Cómo crear un GIF desde una Tablet/Smarphone" ha sido visto 1.451 veces.

Por su parte, la actividad "Un GIF por Navidad" tuvo lugar en 2019 con el mismo enfoque didáctico y práctico de dar a conocer la aplicación de las TIC en el ámbito audiovisual entre jóvenes de las islas. En esta edición participaron 570 estudiantes de distintos centros de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, y se presentaron 65 GIFs.

Los GIFs premiados están disponibles en la sección multimedia en el portal web de cultura científica Ciencia Canaria de la ACIISI.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 27 Julio 2021