Actualidad TIC en Canarias

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ISSN 2952-5004

portada informe comercio electronico canarias 2021

En el año 2021, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias alcanzó los 2.402 millones de euros, un 15,4% más que el año anterior, según la estimación que hemos realizado a partir de datos del ONTSI y de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares españoles 2022 (INE).

 

pdfInforme sobre el comercio electrónico en Canarias 2021 (edición 2022)(3,1 MB)

 

Según la estimación realizada a partir de datos del ONTSI, en 2021 el gasto medio anual por internauta comprador en España habría crecido un 11% respecto al año anterior, alcanzando los 2.494 euros. Por otra parte, según el INE 962.842 personas realizaron compras por internet a lo largo del año 2021 en Canarias. A partir de estos datos obtenemos una estimación del negocio del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias de 2.401,5 millones de euros.

estimacion comercio electronico b2c canarias 2021

La cifra de internautas en Canarias que realizaron compras en 2021 es un 4,0% superior al año anterior y supone un 54,1% de la población entre 16 y 74 años, registro que resulta todavía bajo en comparación con la media nacional (67,9%).

personas comercio electronico 2021

En lo que respecta a los productos y servicios comprados por los canarios a través de internet a lo largo del año 2021, las categorías más demandadas son “ropa, zapatos o accesorios”, “entregas de comida de restaurantes”, "entradas a eventos culturales" y "software y sus actualizaciones".

Observando los productos y servicios adquiridos por los particulares a través de internet, en la adquisición de productos físicos se aprecian más diferencias con la media nacional que en la de productos electrónicos.

uso comercio electronico canarias 2020

En el ámbito empresarial, en Canarias un 20,9% de las empresas de diez o más empleados compró por internet en 2021, frente al 38,7% de media nacional. En Canarias se registra un nivel de uso superior del comercio electrónico para la realización de ventas (32,6%), manteniéndose por encima de la media nacional (31,6%) a pesar del retroceso experimentado en el último año.

En lo que respecta a las empresas de menos de diez empleados, en Canarias realiza compras por internet un 12,6% (21,3% de media nacional) mientras que el uso de este canal para la venta es inferior: un 10,6% (13,2% de media nacional).

 

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