La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos publica la convocatoria de este programa financiado con fondos FEDER.
En el año 2022, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias habría alcanzado los 3.292 millones de euros, según la estimación realizada por el OCTSI.
Entre los objetivos de la reforma figura reducir el fraude en el comercio electrónico, al tiempo que se incrementa la transparencia para los consumidores, que no se verían afectados por cargas ocultas o trámites burocráticos inesperados a la llegada del paquete.
Las empresas estarán obligadas a relacionarse con la administración de forma electrónica y los consumidores podrán presentar sus discrepancias tanto en línea como en papel.
En el año 2021, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias alcanzó los 2.402 millones de euros, un 15,4% más que el año anterior, según la estimación realizada por el OCTSI a partir de datos del ONTSI y del INE.
El programa, con el que se busca potenciar la modernización e innovación de los negocios locales, cuenta con un presupuesto de 4.914.007,92 euros tras la ampliación realizada en abril de 2023.
Se trata de una plataforma para vender productos agroalimentarios de las islas en la Península y el resto de Europa, y que ha sido desarrollada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR).
Analizamos el perfil del internauta canario del año 2021, que caracteriza al usuario y al comprador habitual de internet en las Islas en función de diversos factores demográficos y socioeconómicos.
En la primera reunión del renovado Observatorio del Comercio de Canarias se trataron otros asuntos como el encargo de la oficina de suministro de datos de inteligencia comercial y la puesta en marcha del proyecto "Canarias Destino Comercial Inteligente".
En el año 2020, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias alcanzó los 2.081 millones de euros, un 12,6% más que el año anterior, según la estimación realizada por el OCTSI a partir de datos del ONTSI y del INE.
El nuevo proyecto tiene como objetivo facilitar la cooperación entre todos los agentes del sector para la innovación, la transformación digital y el intercambio de conocimiento.
La Agencia Tributaria Canaria permite a la empresa transportista realizar la declaración aduanera en nombre del destinatario, previa autorización.
La Agencia Tributaria Canaria ha realizado aclaraciones sobre el uso de la declaración simplificada H7 a partir del día 15 de noviembre de 2021, fecha en la que finaliza el régimen transitorio establecido por la Orden de 29 de julio de 2021 sobre la declaración de tributos en la importación de envíos de escaso valor.
La consejera regional Yaiza Castilla, los rectores Lluís Serra y Rosa María Aguilar, y los representantes de las fundaciones universitarias firman un convenio para la promoción, fomento y transformación digital del comercio en las Islas.
La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos ha introducido modificaciones en los procedimientos para la declaración de envíos de escaso valor en las importaciones efectuadas en Canarias.
La Agencia Tributaria Canaria aplicará un método que permite eliminar los costes indirectos que soportan los consumidores en las entregas de mercancía. Las Islas mantendrán la actual franquicia en el IGIC de 150 euros, mientras que en territorio IVA desaparecerá cualquier exención.
Analizamos el perfil del internauta canario del año 2020, que caracteriza al usuario y al comprador habitual de internet en las Islas en función de diversos factores demográficos y socioeconómicos.
En el año 2019, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias alcanzó los 1.847 millones de euros, un 15% más que el año anterior, según la estimación realizada por el OCTSI a partir de datos del ONTSI y del INE.
A través de este directorio, los usuarios pueden encontrar de manera fácil información geolocalizada de los comercios más cercanos, distribuidos en 18 categorías, en función del tipo de producto y servicio que se esté buscando.
Su finalidad principal es que los productores y fabricantes canarios tengan la posibilidad de vender sus productos en Península y Europa para atender la demanda de particulares y clientes profesionales.
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