user_mobilelogo

alicia vanoostendeLa Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ha licitado la contratación de la prestación de un servicio que permita implantar y gestionar un canal de exportación y comercialización en línea para la venta de productos agroalimentarios producidos y elaborados en las islas.

Su finalidad principal es que los productores y fabricantes canarios tengan la posibilidad de vender sus productos en Península y Europa para atender la demanda de particulares y clientes profesionales.

La licitación, por un importe de más de 280.000 euros anuales y un plazo de cinco años, incluye disponer de un sitio web para la publicación de la oferta de productos, el software de gestión así como la operativa logística entre los productores y fabricantes hasta el comprador cliente final. La página, en cuatro idiomas, actuará como escaparate para la exportación de productos sin coste para los productores que deseen utilizar este canal de comercialización.

Los pliegos de esta licitación, que están publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, incluyen la selección del adjudicatario mediante la valoración de la solución técnica del sistema ofertada; las acciones que los licitadores propongan para la promoción del canal de venta en línea; el sistema de gestión de incidencias y reclamaciones; las condiciones propuestas para la compra a los productores; y la posibilidad de incorporar otro tipo de productos, además de la obligada mejor oferta económica para la retribución fija y para los precios unitarios previstos. El plazo de recepción de ofertas vence el próximo día 30 de diciembre de 2020.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que “la comercialización en el exterior requiere de una apuesta suficientemente potente y con continuidad para conseguir su consolidación, tan compleja en el mundo de la venta online, por lo que se trata de un verdadero canal de exportación que salve las barreras fiscales, que posibilite vender fuera de Canarias y que dé sentido a las campañas de promoción”. La responsable regional del área pone de manifiesto “la importancia de hacer accesible el producto canario a los consumidores fuera del archipiélago”.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 22 Enero 2021