Actualidad TIC en Canarias

Noticias de interés en el ámbito de las telecomunicaciones y la digitalización en Canarias.
ISSN 2952-5004

El Gobierno de Canarias, después de los notables resultados de la Estrategia para la Modernización y Mejora de los Servicios Públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEMAC 2012-2014), ha aprobado el Decreto por el que se establece el Marco General para la Innovación y Mejora de los Servicios Públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias

Con este marco general el Gobierno de Canarias pretende consolidar el proceso de mejora y modernización iniciado, y culminar la consecución del objetivo de obtener una Administración más transparente y con mayor capacidad de gestión, estableciendo un compromiso permanente con la innovación y la mejora continua de los servicios públicos, articulado en torno a unas líneas de actuación que propicien una administración pública eficiente, que ofrezca servicios de calidad y que dé respuesta a las demandas de la ciudadanía canaria. 

La aprobación de este decreto implica que la modernización de la administración autonómica canaria adquiera características de permanencia, de continua reflexión y de reformulación periódica de la gestión administrativa, para seguir avanzando hacia una administración pública del siglo XXI que ajuste su actuación a principios y criterios comúnmente aceptados como los de transparencia, participación, eficacia, eficiencia, economía, calidad, celeridad y responsabilidad. 

El marco para la innovación y mejora que se establece mediante este decreto está integrado por un conjunto de líneas de actuación que tienen por finalidad innovar y mejorar la gestión administrativa y la calidad de los servicios públicos, proporcionar a los poderes públicos información consolidada para la toma de decisiones y fomentar la transparencia mediante la información y difusión pública de los resultados obtenidos en cada programa. Estas líneas de actuación son:

  1. Calidad de los servicios públicos.
  2. Simplificación administrativa y reducción de cargas administrativas.
  3. Administración electrónica.
  4. Gestión del conocimiento.
  5. Gestión por objetivos.
  6. Capital humano.

El marco para la innovación y mejora implica y compromete a todos los departamentos y organismos dependientes y a su personal, siendo las personas titulares de los departamentos, a través de las secretarias generales técnicas u órganos equivalentes de sus organismos públicos, las responsables de su implantación, ejecución y seguimiento dentro de su respectivo ámbito competencial, correspondiendo a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad su impulso, coordinación, seguimiento y evaluación global.

  • Decreto 68/2015, de 30 de abril, por el que se establece el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC 13/05/2015).

 

Buscador

Etiquetas