user_mobilelogo

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, y representantes de la Agencia Tributaria Canaria se han reunido con empresas y profesionales con el fin de analizar la situación del comercio electrónico en Canarias y buscar soluciones consensuadas. Durante la reunión los representantes del sector del comercio electrónico pusieron sobre la mesa las dificultades relacionadas con la compra y venta por internet desde todas las Islas Canarias. 

En el encuentro de este viernes, 27 de marzo, estuvieron presentes empresarios, consultores, transportistas, agencias de comercio electrónico, pymes, mayoristas y particulares. Durante el encuentro de trabajo se expusieron las trabas con las que se encuentran las entidades en sus actividades de comercio electrónico, así como las medidas relacionadas con la aduana puestas en marcha recientemente desde el ejecutivo autonómico y la AEAT, y otras acciones que podrían adoptarse para contribuir a facilitar el comercio electrónico en las Islas. Las principales cuestiones tratadas en la reunión se expondrán en una guía que publicará la ACIISI. 

Para participar en el encuentro, las empresas y profesionales interesados en realizar contribuciones debían realizar su solicitud mediante un formulario habilitado al efecto. Se facilitó la asistencia habilitando dos salas interconectadas en las islas de Gran Canaria y Tenerife, además de un sistema de videoconferencia por internet para la conexión desde otras localizaciones. 

Juan Ruiz Alzola concluyó la reunión agradeciendo las aportaciones de los asistentes y el esfuerzo por trabajar conjuntamente para mejorar la situación del comercio electrónico en Canarias. 

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 12 Agosto 2019